COSMÉTICA NATURAL NO TÓXICA | Marcas USA y EUROPA

cosmetica_natural_pic.jpg

¿Sabíais que la piel es nuestro órgano más grande y que absorbe el 60% de lo que nos ponemos en cuestión de segundos? Hoy quiero hablaros sobre los productos de cosmética natural que he estado utilizando últimamente. Productos libres de parabenos, ftalatos, oxibenzona, triclosán, siliconas, formaldehído, fragancias sintéticas... Es decir, todos esos ingredientes que tenemos que evitar a toda costa porque son súper tóxicos para nuestro organismo.

Estos últimos meses hemos estado viviendo en Atlanta y he tenido la oportunidad de probar nuevas marcas que no conocía viviendo aquí en Berlín, y me gustaría compartirlas con vosotros por si os interesa probar productos nuevos como a mí.

Primero, quiero deciros que no soy dermatólogo ni he estudiado medicina, tengo un Máster en Ingeniería Biomédica pero nunca he trabajado en cosmética ni en nada relacionado con la piel. Simplemente me he ido documentando con los años, y he ido probando distintos productos porque es un tema que me interesa mucho y me preocupa.

Como lo que nos ponemos en la piel tarda segundos en pasar al torrente sanguíneo, creo que es súper importante ser conscientes de los productos que usamos y evitar meter ingredientes tóxicos en nuestro organismo, sobre todo si vives en Estados Unidos. Y digo esto porque la Unión Europea prohíbe más de 1300 ingredientes químicos tóxicos presentes en productos de cuidado personal, mientras que Estados Unidos solo prohíbe 11, scary!!!!!.

Entonces, ¿productos que me han gustado?...

En cuanto a desodorantes, Primal Pit Paste me gustó mucho y funcionaba bastante bien. Este precisamente lo pedí por Amazon desde Berlín, no encontraba un desodorante que me funcionara de verdad y había leído maravillas sobre él. Probé el de Orange Creamsicle porque en ese momento era el único disponible, que se supone que es para niños, y me gustó, de hecho se  lo recomendé a varios amigos que están encantados. Pero cuando llegué a Atlanta me enamoré de otro, de Schmidt's.  

Desodorante natural Schmidt's

Desodorante natural Schmidt's

Schmidt's lo compré por casualidad, nada más aterrizar en USA fuimos a comprar lo básico al supermercado, a Target, y lo encontré en la sección de productos naturales. ¡Ya no quise otro!. Yo utilizo el de Bergamota y Lima y en mi funciona mejor que el Primal Pit Paste. El olor no os lo puedo describir, es algo que hay que experimentar. In love!!! Tenéis otras opciones como lavanda y salvia, coco y piña, ylang-ylang y caléndula, ... Y también lo tenéis fragrance free.

Lo bueno de estos desodorantes es que solo tienen como ingredientes: bicarbonato sódico, aceite de coco, aceites esenciales, manteca de Karité, … y poco más.  Si nunca habéis usado desodorantes naturales, hay que tener en cuenta que hay un periodo de adaptación (normalmente de unas 2-4 semanas) que se llama periodo de desintoxicación de la axila, en el que se elimina todo lo que se ha ido acumulando. Así que, si al principio os da la sensación de que el desodorante no funciona, dadle un par de semanas hasta que vuestro cuerpo se adapte. Os aseguro que merece la pena.

Moving on to gel y champú. Yo siempre utilizo Lavera y Santé, que son marcas alemanas que puedo comprar aquí en mi súper habitual y me gustan mucho. Tienen un abanico bastante amplio para todos los gustos, a mi me gustan especialmente el gel de lima y verbena de Lavera y el champú de bayas de Gogi y sandía de Sante.

En España podéis comprar estos productos en páginas webs de cosmética natural, como Adonia o ECCO verde, por ejemplo, que llevan varias marcas de cosmética natural. Lavera también la podéis comprar en la misma página web de la marca, es decir, lavera.de/es.

Gel Lavera

Gel Lavera

Os recomiendo el bodymilk de Lavera de café verde, té verde, uvas y romero de Lavera. ¡Me encanta!. Y es reafirmante.

En cuanto a protector solar, en Atlanta he probado 3 marcas y las 3 me han encantado. La primera es de The Honest Company, me encanta la textura, el olor, el diseño, … la marca es muy bonita, te entra por los ojos. Además de cosmética, tienen productos para bebés, productos de limpieza, suplementos vitamínicos … Y es muy pagable. Obviamente, este protector solar no tiene Oxibenzona ni filtros químicos, que es lo que normalmente tienen las marcas convencionales que hemos comprado toda la vida, sino que tiene filtros minerales como óxido de zinc o dióxido de titanio. Lo mismo con las otras dos marcas: Babyganics y Burt's Bees.

Otra marca que me gusta mucho y que la podéis comprar en casi todas las farmacias españolas es Weleda, also german. También tiene muy buenos ingredientes.

Peeling facial. Me ha encantado este de Acure, ¡es una joya!. Casi todo lo que he probado de esta marca me ha gustado, echadle un ojo a la web porque os va a encantar. Este peeling es a base de algas marinas, piel de limón y arcilla verde. La textura es súper agradable y el olor maravilloso. Me lo quedo.

Para limpieza facial, el que estoy usando ahora es el de Sailor by Captain Blankenship. De este producto también me gusta absolutamente todo, y el diseño es una monada, me encanta que la botellita sea de vidrio. Es a base de aloe vera orgánico y extractos botánicos y marinos, y tiene aceites esenciales de pomelo, naranja sanguina y bayas. ¡Maravilloso!. Os recomiendo visitar también la web porque tiene una buena variedad de productos.

Y ya para terminar, repelente de insectos. Me quedo con Badger, todos sus productos son orgánicos, genial para niños y son ingredientes 100% naturales. Tienen varios formatos de repelente: en stick, spray, incluso kits especiales para ir de acampada con bálsamos incluidos. 

Lo bueno de Estados Unidos, a diferencia de Europa, en mi opinión, es que hay muchas marcas de calidad y asequibles económicamente que podeis comprar en supermercados como Target, Walmart, Whole Foods, ... es decir, el supermercado habitual de cualquier casa. Pero podéis tener acceso online a casi todas las marcas.Espero que todo esto os haya parecido interesante y que os ayude a "convertiros" a la cosmética natural, si es que todavía no lo habéis hecho, y ampliar vuestro abanico de productos.¡Un abrazo desde Berlín :)!