PAN DE CALABACÍN | Delicioso, saludable y nutritivo

insta_merme.jpg
zucchini_bread_blog.png

El calabacín es una de esas verduras súper versátiles que están exquisitas con cualquier cosa y de cualquier forma, hasta para hacer un pan bien jugoso, saludable y delicioso. Como este que te traemos hoy, una receta mega sencilla y nutritiva, cargada de proteína, fibra y grasas buenas para mantenerte satisfecho. Además, es un pan libre de harinas refinadas y azúcares añadidos, ¡no se puede pedir más! Puedes disfrutarlo para desayunar, merendar o incluso como postre tal cual sale del horno, o acompañarlo con sabores dulces o salados. Si eres mas bien goloso, te recomendamos untarle un poquito de queso fresco y decorarlo con una buena cucharada de mermelada de fresa casera y coco deshidratado. Y si eres más de sabores saladitos, te prometo que si le colocas un poquito de aguacate maduro, sal y copos de chilli, te vas a sorprender de la combinación tan exquisita de sabores.El pan se va a mantener estupendo hasta 5 días, mejor si lo dejas en el frigo, aunque te aseguro que no te va a durar tanto.¡Esperamos que lo disfrutes :)! 


(Receta en min 1.25)

PAN DE CALABACÍN

Ingredientes

  • 4 huevos

  • 1 cdita extracto de vainilla

  • 1 cdita stevia 100% pura

  • 100 ml aceite de coco

  • 50 gr harina de almendra

  • 50 gr harina de coco

  • 225 gr calabacín (bien escurrido)

  • 1 cdita bicarbonato sódico

  • 1 cdita canela

  • 1 pellizquito sal rosa o marina

Pasito a pasito

  1. Precalentar el horno a 180ºC.

  2. Rallar el calabacín con un procesador de alimentos o, en su defecto, con un rallador manual, y extraer toda el agua con la ayuda de una centrifugadora de verduras o una servilleta de papel.

  3. Introducir en un bowl los ingredientes húmedos (huevos, extracto de vainilla y aceite de coco) y batir. Añadir el calabacín y remover todo bien.

  4. En otro bowl a parte, introducir los ingredientes secos (harina de almendra, harina de coco, stevia, canela, bicarbonato sódico y sal) y mezclar todo bien.

  5. Verter los ingredientes húmedos en el bowl de los secos y remover hasta obtener una mezcla homogénea.

  6. Introducir la mezcla en un recipiente de horno rectangular para pan (de molde) y dejar unos 50-60 min, o hasta que, al introducir una varilla, ésta salga completamente seca.

  7. Dejar enfriar y servir.

Notas

Si no te apetece utilizar stevia, puedes sustituirla por 3 cucharadas de miel o sirope de arce. 

El pan de calabacín se puede disfrutar tal cual, está delicioso. Pero si quieres acompañarlo con algo, puedes untar un poco de queso fresco y decorarlo con mermelada de fresa casera y coco deshidratado. Si prefieres algo saladito, corta unas rebanadas de aguacate maduro, colócalas sobre el pan y añade un pelllizquito de sal rosa y copos de chilli.

Se puede conservar en el frigo hasta 5 días.