CREMA DE CACAO Y AVELLANAS

Orangen.jpg

¡Hola desde Berlín! Hoy te traemos la receta de uno de los snacks favoritos de, prácticamente, todo el mundo, me atrevería a decir, que es cualquier cosa con Nutella. Pero, como siempre, nosotros vamos a hacer una versión saludable que puedes tomar a diario sin preocuparte.

Como ya sabemos, estas cremas industriales tienen un altísimo contenido en azúcar procesada, en el caso de la Nutella es un 50%, más o menos, mientras que solo un 13% son avellanas, un 7.5% es cacao y un 9% es leche en polvo, y el resto de los ingredientes son lecitina de soja y aceite de palma que, para quien no lo sepa, son bastante perjudiciales para nuestro organismo.

Pues bien, nosotros vamos a utilizar azúcar de una fuente natural, como es el sirope de arce, y en poquita cantidad además, y el resto van a ser ingredientes también 100% naturales y súper beneficiosos para nosotros, como las avellanas, el cacao, la leche de coco, le echaremos un pellizquito de sal marina y, esto es opcional, un pelín de extracto de vainilla.

Un snack que me gusta mucho preparar es untar un poco de la crema en una tortilla integral, colocar un plátano bien madurito, enrollar y cortarlo como si fuera sushi.

nutella snack

nutella snack

Este es un bocado delicioso y nutritivo, ideal para los nenes. Les va a aportar mucha energía, y es una forma divertida de que coman fruta, y las grasas saludables y la proteína de las avellanas. Bueno, no hace falta ser un nene para disfrutar de este snack.

¡Que no te amargue un dulce!

NUTELLA

Ingredientes

  • 300 gr avellanas

  • 125 ml leche de coco (en lata)

  • 30 gr cacao puro desgrasado en polvo

  • 4 cdas sirope de arce o miel

  • 1 cdita extracto de vainilla

  • 1 pellizquito sal marina

Pasito a pasito

  1. Precalentar el horno a 180ºC

  2. Colocar las avellanas en una bandeja de horno con papel sulfurizado y dejar en el horno de 10 a 15 min, o hasta que empiecen a tener un color doradito

  3. Retirar la piel, lo mejor es frotarlas con un trapo de cocina

  4. Introducir las avellanas en el procesador de alimentos (o robot de cocina) y procesar durante unos 6-8 min, hasta obtener una crema suave. No olvidar retirar de vez en cuando lo que queda en las paredes del bowl para que todo se mezcle bien

  5. Introducir el resto de ingredientes y procesar un par de minutos más hasta que tome la textura deseada

  6. Nuestra crema de avellanas y cacao ya está lista para hincarle el diente

Notas

Puedes hacer la crema con una batidora, siempre que sea de alta potencia.