POLOS DE COCO, LIMA Y MENTA

thumbnail.jpg

Hoy te traemos unos snacks súper fresquitos y divertidos. Mouth-watering!

Vamos a necesitar leche de coco, que es el ingrediente base de la receta; sirope de arce, o el endulzante que prefieras; 3 limas... De estas limas, vamos a exprimir el zumo de las tres y a rallar la piel de una de ellas.

La lima, como todos los cítricos, es muy rica en vitamina C y antioxidantes. Es más aromática que el limón, aunque tiene menor cantidad de zumo; tiene un sabor menos ácido que este, y es por eso que se suele utilizar más en dulces y cócteles.

También necesitamos unas hojitas de menta que vamos a picar para darle un toque bien fresquito a nuestros polos. Sobre la menta, se afirma que alivia los trastornos digestivos, descongestiona las vías respiratorias y tiene propiedades antisépticas, entre muchos otros beneficios.

Y, por último, pero no menos importante, coco rallado. Nosotros lo vamos a utilizar fresco, pero puedes perfectamente sustituirlo por coco deshidratado (mejor si es sin azúcares añadidos). El olor del coco siempre lo asocio a vacaciones de verano, ¿no te pasa?

Bien, ahora que ya tenemos todos los ingredientes preparados, vamos a introducirlos en un bowl y a batirlos bien con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez esté todo bien combinado, dejamos aparte y preparamos unas moras -o cualquier fruta del bosque que te guste- para decorar los polos y dales un pop de color. Todos sabemos que primero se come por los ojos. Para esto, trituramos la fruta con la ayuda de un tenedor para que nos quede un puré pero conservando su textura. Se dice que las moras, además de ser preciosas (always a plus!), son muy beneficiosas para nuestra salud, como el resto de frutas del bosque. Son ricas en fibra y están cargaditas de vitamina C y minerales como el potasio y el manganeso. Aún no es temporada de moras, hay que esperar al mes de agosto, pero las hemos visto y no nos hemos podido resistir.

Ahora ya podemos transferir los ingredientes a los moldes. En primer lugar, echamos un par de cucharaditas de fruta y, a continuación, vertemos la crema de coco, lima y menta hasta el borde de los moldes. Para terminar, los introducimos en el congelador durante unas 4-6 horitas. Te recomendamos retirar los polos del congelador diez minutos antes de consumirlos.

POLOS DE COCO, LIMA Y MENTA

Ingredientes

  • 1 lata de leche de coco entera

  • zumo de 3 limas

  • ralladura de 1 lima

  • 2 cucharadas de coco rallado fresco (en su defecto, coco deshidratado sin azúcares añadidos)

  • 1 ramita de menta picada

  • 80 ml de sirope de arce

  • 10-15 moras

Pasito a pasito

  1. En un plato hondo, triturar las moras con la ayuda de un tenedor hasta obtener un puré, pero sin permitir que pierda toda su textura. Dejar aparte.

  2. A continuación, en un bowl grande, introducir la leche de coco, el zumo y la ralladura de la lima, la menta, la ralladura de coco y el sirope de arce, y batir bien con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Esto puedes hacerlo perfectamente con la batidora, si lo prefieres.

  3. Introducir en moldes para polos (o paletas) una cucharada del puré de moras, seguido de la crema de coco, dejando 1 cm de espacio en la parte superior.

  4. Colocar los palitos e introducir en el congelador durante 4-6 horas.

Notas

Puedes sustituir las moras por los frutos del bosque que prefieras: fresas, arándanos, …

Cuando se vayan a consumir los polos, se recomienda sacarlos del congelador unos 10 min antes.

Si se prefiere utilizar leche de coco baja en grasa, no hay problema, aunque recomendamos la leche de coco entera porque los polos estarán más cremosos y tendrán un sabor más intenso.